x
¡Correo enviado exitosamente!

Actualización 3Dsurvey 2.16

Compartir:

El 10.10.2022 se lanzó la versión 2.16 de 3Dsurvey. Conoce las novedades y características actualizadas que permiten hacer el trabajo más rápido y fácil. 

– Crea modelos 100% precisos utilizando dibujos CAD con soporte de imagen
– Tiene la opción de elegir nuevos tipos de targets
– Aplicar transformación a todo el proyecto
– Seleccione la lista de capas para la exportación de datos CAD
– Utilice mejoras de clasificación para conjuntos de datos LiDar

 

1.- Dibujo CAD con soporte de imagen

A veces es realmente difícil extraer algún detalle específico de la nube de puntos o malla con precisión. Las esquinas de construcción, las crestas de los techos o los bordillos de las carreteras son solo algunos de esos ejemplos. Con la nueva versión 2.16 del software, puede seleccionar la posición exacta de su vértice CAD en las imágenes y triangular su nueva y más precisa posición.

¡Con esta función, no se necesitan mediciones terrestres adicionales con la ayuda de una estación total! ¡Crea un modelo 100% preciso con fotogrametría 3D y acelera tu proceso de trabajo!

Echa un vistazo a este VIDEO para verlo en acción.

Ventajas

Esta característica revoluciona la forma de dibujar los planos más detallados. No más adivinar si hizo clic con precisión al fijar el centro del círculo o un detalle de la línea.

No más frustración con el zoom en un modelo 3D poco detallado, incluso si su nube de puntos es escasa o su malla está baja en triángulos, todas sus imágenes están ahí para usted en su resolución completa para darle una idea del más mínimo detalle.

Entonces, incluso si no ha encontrado útil la fotogrametría hasta ahora, es posible que deba repensarlo. La opción de comprobar cada punto y esquina de una nube de puntos en una imagen que capturó el punto seleccionado abre todo el espectro de nuevos casos de uso potenciales.

Al mismo tiempo, creemos que un usuario existente apreciará esta nueva característica, ya que definitivamente le ahorrará tiempo y mejorará su precisión.

 

2.- Soporte para tipos de GCP adicionales CAD

El punto negro en una placa blanca es un objetivo 3DSurvey tradicional que funciona perfectamente en la mayoría de las condiciones y ofrece un flujo de trabajo semiautomático para una orientación precisa con una entrada mínima del usuario. En la versión 2.16 ahora admitimos los siguientes tipos de destino:

 

  • 3DSurvey

Un círculo negro en una placa blanca. El ya conocido objetivo 3Dsurvey ahora se ha mejorado con un algoritmo de centrado adicional.

  • Checkerboard

Una figura cuadrado con cuartos de cuadrados blancos y negros colocados diagonalmente. Un objetivo simple con un excelente nivel de detección.

  • AprilTags

Las etiquetas actúan como códigos de barras. Cada uno tiene una identificación única y predefinida. Esto le permite utilizar su principal ventaja: la detección automática. Ideal para vuelos de menor altitud (hasta 40 m para un tamaño estándar de 30 x 30 cm) o sitios más pequeños mapeados con dispositivos portátiles (cámara digital, teléfono, etc.). La detección y la orientación están totalmente automatizadas, no es necesario hacer clic manualmente. Hasta ahora, el software es compatible con la familia 16h5.

El soporte de AprilTag abre toda una gama de nuevas posibilidades. AprilTags son los objetivos GCP más prácticos para usar en interiores, para proyectos pequeños y videogrametría. Una vez que los configure, nunca tendrá que preocuparse por si su objeto se escala correctamente o no.

 

3.- Aplicar transformación a todo el proyecto

Ahora tiene la capacidad de orientar cualquier elemento de su proyecto y con esta opción marcada. Todos* los elementos del proyecto se adaptarán automáticamente a la misma transformación.

*Esta opción no afecta a los contornos, perfiles, volúmenes, malla regular y círculos.

Puede sonar trivial, pero orientar nubes de dos puntos ahora es súper fácil: no es necesario recordar o copiar la configuración de la primera orientación y luego repetirla.

Ahora puede orientar la malla y todos los elementos del proyecto seguirán. Todas las capas CAD se adaptan a sus nuevas ubicaciones, puede calcular la textura nuevamente y así sucesivamente.

Esta función es especialmente útil para los usuarios de videogrametría. Cuando desea crear un modelo 3D rápido con nada más que su teléfono inteligente, la transformación es prácticamente inevitable. O simplemente cualquier usuario que trabaje sin telemetría (fotógrafo de texturas, entusiasta, un usuario con un presupuesto limitado...).

Si no tiene un sistema de telemetría, ¡esta nueva característica es perfecta para usted!

 

4.- Lista de capas CAD a exportar

 

El módulo CAD ha sido parte de 3Dsurvey desde el principio. Es una de nuestras características más apreciadas por nuestros usuarios. Basándonos en sus comentarios, ahora agregamos una opción para exportar solo las capas seleccionadas.

Cuando desee guardar sus datos CAD, se abrirá una ventana adicional después de elegir la ubicación y el tipo de archivo. En esta nueva ventana seleccione las capas que desea exportar. De forma predeterminada, solo se seleccionan las capas visibles, pero, por supuesto, puede hacer su propia selección.

Esto es especialmente conveniente cuando está trabajando con varias capas y desea, por ejemplo, exportarlas una por una en archivos separados. Algunos usuarios tienen 20 o más capas en sus proyectos, por lo que esta actualización es esencial para ellos.

 

5.- Mejoras en clasificación para datos LiDar

La tecnología Lidar es cada vez más popular entre los usuarios de fotogrametría. 3Dsurvey ya admite el trabajo con datos Lidar con funciones como la coloración, por ejemplo. Con esta actualización, hemos mejorado la clasificación de las nubes de puntos del escaneo láser.

Si está clasificando un conjunto de datos Lidar, asegúrese de marcar esta nueva opción que hemos puesto a su disposición.

Con la ayuda de esta función, detectamos los puntos más bajos de su nube de puntos con mayor precisión. Incluso cuando trabajas con las imágenes sobre el bosque más denso.

 

Solicita tu demo de 3Dsurvey (14 días) ahora y conoce las funcionalidades al 100% - Descargar DEMO